Ollanta Humala, no es el que gobierna el país, sino los lobbies y los representantes de la Confiep, quienes ejercen el poder

Nelson Manrique

Consideró que la votación de ayer confirma que no es el presidente de la República quien gobierna el país, sino un grupo de poder.

ManriqueLa vergonzosa elección de autoridades del Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo y Banco Central de Reserva llevó al sociólogo Nelson Manrique a calificar alParlamento de autista. En su opinión, se ha privatizado el Legislativo por intereses particulares.

El también columnista de La República sostuvo que en esta votación se evidenció la incapacidad de los parlamentarios para conectarse con quienes los eligieron y con los que se supone representan.

“Eso es indignante (la repartija). Desgraciadamente se ratificó o lo que temía, dado los antecedentes de este Congreso, dado en la incapacidad de conectarse con quienes dice representar. […] Así que me temía que iba a suceder esto y

lamentablemente los hechos lo han confirmado “, comentó en Ideeleradio.

En ese sentido, consideró que ello confirma que el presidente de la República, Ollanta Humala, no es el que gobierna el país, sino los lobbies y los representantes de la Confiep, quienes ejercen el poder con la lógica de “la puerta giratoria”.

“Es la vuelta de tuerca que faltaba para que el gobierno de Humala termine de traicionar todas sus promesas electorales, en realidad estamos gobernados –no es Ollanta Humala quien gobierna–gobierna la Confiep, gobiernan los lobbies, gobierna el cogollo mediático que se ha articulado”, añadió.

Refirió que cuando los congresistas decidieron aumentarse el sueldo, fue solo la movilización ciudadana la que los obligó a retroceder en este intento, por lo que la marcha contra la denominada repartija de anoche no tiene nada de ofensivo.

“Era simplemente evitar consignas, no a la repartijas de cargos en este Congreso corrupto, pero no había nada agresivo, pero ellos [el Gobierno] hacen sentir que incluso están decididos a vetar el derecho constitucional de manifestarse. Cuando más gente se involucre políticamente, tanto mayor vigilancia, mayor presión sobre este Congreso que termina siendo autista y privatizado por los intereses particulares”, afirmó.

Hoy el Perú está de luto. Ayer se asesinó un poco la democracia

El Peru De luto

Ronald Gamarra Herrera

Es cierto que del Congreso de la República ya no esperábamos grandes cosas. Hace años que los peruanos nos Ronaldacostumbramos a las payasadas, a la escasez de reformas. Nos habituamos a presenciar un burdo ejercicio de la política donde el figuretismo se impone al trabajo serio, y las ambiciones partidarias y particulares sobrepasan cualquier preocupación por el bien común. Sin embargo, lo ocurrido ayer en el hemiciclo superó cualquier expectativa de desastre. Ni en nuestras peores pesadillas pudimos imaginar a los padres de la patria elegir a cuestionadísimos representantes para ocupar puestos en el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, a espaldas del ciudadano. Ni el más terrible pronóstico nos preparó para ver a más de noventa representantes de todo el Perú, zurrarse en vivo y en directo, en sus electores; zurrarse en ese joven, señora, niño, adulto mayor al que dicen representar. Vamos, ni la peor profecía nos dejó listos para ver cómo puede destruirse la democracia echando mano justamente de los propios mecanismos que la democracia ofrece.

Ayer, los peruanos que tenemos grandes esperanzas de que nuestro país mejore, los hombres y mujeres de buena fe que seguimos añorando que los políticos estén a la altura de una nación que se rompe el alma para salir adelante, fuimos partícipes de cómo se cruza una línea cuando se toma una decisión tan cuestionada sin siquiera disimular, sin ocultar la desvergüenza. Fuimos protagonistas de una macabra historia en la que esos congresistas, que reciben un sueldo de nuestros impuestos, se burlaban en nuestra mera cara del poder que algún día les otorgamos. Y sí pues, algo en esa compleja y frágil relación entre los peruanos y los congresistas, se terminó de romper, se hizo añicos.

¿Qué va a pasar ahora? Esa es la gran pregunta. Si el nacionalismo, uno de los grandes culpables de tal desastre, cree que habrá un par de días de alboroto y luego el tema pasará desapercibido, pues se equivoca. Tal vez pase el escándalo y la vida continúe, pero la fractura enorme que se le ha hecho a la confianza de los peruanos se va a traducir en las próximas elecciones. Y todos aquellos que hoy destruyen instituciones fundamentales, abusando de un voto de confianza que los ciudadanos les dimos, tendrán que soportar la indiferencia de los electores que los desprecian; y tendrán que abandonar su curul para que lo llene alguien más. Seguro que sin experiencia. Seguro que sin convicciones. Así de triste, pues. Así de patético.

Hoy el Perú está de luto. Ayer se asesinó un poco la democracia. Y con ella las esperanzas de los ciudadanos de vivir en un país mejor. Más decente. Mucho más coherente.

El peor analfabeto es el analfabeto político

El peor analfabeto es el analfabeto político.

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el coste de la vida, el precio de las frejoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe, el pobre imbecil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de patrones, de las empresas nacionales y multinacionales”. -
B. Brecht

CONCIERTO 71 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DANIEL ALOMIA ROBLES: Huanuco

CONCIERTO 71 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DANIEL ALOMIA ROBLES

conciertoAl conmemorarse el 71 Aniversario de Fallecimiento del insigne músico huanuqueña Daniel Alomia Robles. El Instituto superior de música público Daniel Alomia Robles con nivel universitario el día 17 de julio llevo a cabo un concierto musical ofrecido en honor a su vida y obras del autor del “El Cóndor Pasa”, este importante homenaje tuvo lugar en el auditórium del referido Instituto de música.

En esta especial efemérides se presentaron el Coro polifónico con la dirección del Profesor Eliseo Ocaña Igarza, así mismo se hicieron presente los integrantes del Ensamble de Metales Miro “ Roel Tarazona Padilla” con la dirección del profesor Fredy Marcelini Morales, también debutaron los alumnos de la especialidad de canto, otro de los números que gusto a los asistentes fue la presencia del Conjunto de Cámara (Alumnos del VII Ciclo artista profesional) que estuvo dirigido por el profesor Cristhian Cachay.

No podía faltar la presentación del conjunto Instrumental dirigido por el reconocido profesor de música Gandhy Olivares Figueroa y para cerrar con broche de oro se contó con la presencia musical de la Orquesta Sinfónica Regional del Instituto superior de música público Daniel Alomia Robles. Felicitamos a los organizadores, maestros, músicos y estudiantes. También aplaudimos la asistencia del público en este tipo de eventos resaltan el valor de nuestra música y cultura huanuqueña.

 Ver Información

Sepa cómo distinguir la gripe común de la AH1N1

Sepa cómo distinguir la gripe común de la AH1N1
Un especialista detalla las diferencias.

“Una gripe nos puede dar bastante malestar general, nos puede dar fiebre en bajo grado, muchos estornudos, mucha mucosidad, pero lo que no debe darles es dificultad respiratoria. La fiebre debe ser moderada, pero si comenzamos a tener muy altas y que duran más allá del segundo día es otro de los síntomas que deberíamos hacer distintivo de una gripe complacida de una gripe normal”
Algunas de las características de la influenza AH1N1: “La presencia de muchas mialgias, el paciente que tiene mucho compromiso del estado general, que no quiere comer, que vomita, que comienza a tener dolores musculares, que comienza a tener mucho dolor de cabeza y que se siente muy mal”

No hay que tragarse el cuento fácilmente: La DBA

No hay que tragarse el cuento fácilmente. La DBA, pone a sus congresistas títeres. A otros congresistas los compran y a los congresistas con principios, y leales a su juramento por la Constitución, “los denigran”. La DBA, ahora que los congresistas se unieron para decidir, con temor, debe estar pensando en traerse abajo al congreso y al gobierno. Estarían preparando un autogolpe con sus títeres y lacayos. Están alentando las marchas y las protestas. Fíjense en los titulares de la prensa, radio y TV vendidas. Todos al unísono, denigrando las decisiones del congreso.
Estarían preparando un conflicto armado con Chile, con el fin de mantener su indigno estatus quo.
Si hay conflicto armado o ruptura de la democracia: Quedan anuladas todas las concesiones mineras y las licencias de pesca y forestales. Todos entran inmediatamente a nueva licitación.
Lo decide el pueblo.

http://www.yoursite.com/home?fb_ref=top_left&fb_source=message

Roel Tarazona Padilla

IN MEMORIAN

                                                          Por: Ernesto Trujillo Amado

Con mucho pesar este blog dedica esta nota en memoria a un Gran Amigo, Hijo Llatino que el infortunio nos arrebata DR. ROEL TARAZONA PADILLA, dejó de existir el 14 de Junio en el hospital Rebagliati de Lima. Para quienes tuvimos la suerte de conocer y compartir la probidad de sus logros, Roel fue un intelectual polifacético ostentaba tres títulos universitarios, educador ,académico, acucioso investigador, conferencista, ligado a la música, el arte y la cultura, ejercía la Dirección de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas, supo amalgamar su carrera con las especialidades estudiadas.

Estudió en la Gloriosa Escuela Prevocacional 381 de Llata, descubre este crisol de bondades su maestro César Vergara Tello, haciendo sus pininos en el coro de la iglesia de Llata, luego en el conservatorio de música de Huánuco, más tarde integra la orquesta de cámara de la sinfónica en Lima, Como agrónomo se inicia en el proyecto Pichis Palcazu, los estudios de derecho le sirvió para ser asesor en el Congreso de la República, como investigador es nombrado profesor en el José María Arguedas, aquí hace una labor efímera organiza y revoluciona la currícula mérito que le sirvió para asumir la dirección de este centro de capacitación.

Entre sus logros para la tierra que le vio nacer tenemos la gestión para el reconocimiento como patrimonio cultural de la nación a dos danzas huamalianas , “Mama Rayhuana” y “Acha Rucus” era su deseo patentizar toda las danzas llatinas, creó un taller de danza en su centro de trabajo con las pallas de antevíspera y día en su afán de difundir el folklore huanuqueño, en su infatigable labor Roel consiguió categorizar al rango superior ante el Ministerio de Educación a profesionales del conservatorio, una obra reciente e inédita que deja es un libro sobre los negritos de Huánuco, como investigador se preocupó mucho en la difusión de nuestra riqueza cultural recuerdo con mucha nostalgia hace un mes nos comunicamos y me pedía que en los foros de la mancomunidad se colocara en agenda el turismo, le ofrecí considerarlo como expositor en la tercera reunión de este foro.
Lástima Llata pierde un hijo dilecto en la efervescencia de su carrera, para tributarle este homenaje retomo los halagos de un colega: Roel era Culto en el hablar, Docto en el escribir, jurisconsulto en la cultura, Gonfaloniero del folklore; deja trabajos de investigación inconclusos de su apostolado, esperamos que sus discípulos de este centro de formación cultural prosigan con esta señera labor de su Maestro y que sigan visitando nuestra tierra para participar en los eventos culturales, tomando nota, fotografiando, filmando, presidiendo el jurado como lo hacían con el extinto, su partida temprana deja un vació, nos hará mucha falta. DESCANSA EN PAZ MAESTRO EGAYO